miércoles, 4 de octubre de 2017

Cultura Portugal 2017



Un otoño más, una selecta muestra de la cultura portuguesa se instala entre las salas, escenarios, museos y universidades madrileñas y en diez sedes más del territorio español (Barcelona, Lleida, Santander, Sevilla, Pamplona, Oviedo, Vigo, Zaragoza, Bilbao y Segovia). Se trata de Cultura Portugal, que ya va por su 15ª edición.

En palabras del embajador de Portugal en Madrid, Francisco Ribeiro de Menezes, tras la notable participación de Portugal este año en la Feria del Libro como país invitado, esta 15ª edición de Cultura Portugal constituye todo un reto, extendiéndose a lo largo de 4 meses, desde el 19 de septiembre hasta el 19 de diciembre.

De esta manera la programación se ha diversificado con muestras en distintas áreas culturales como artes plásticas, música, cine, artes performativas, arquitectura y gastronomía. En todos esos campos, hay un Portugal por descubrir o por revisitar con gusto, concluye el embajador con toda razón.



Cabe destacar la singular exposición “Vieira da Silva/Arpad Szenes – Confluencias”.  El Centro Cultural Conde Duque de Madrid o
frecerá, a partir del 6 de octubre, más de un centenar de obras de estos dos autores cubriendo, a modo de antología, las distintas etapas de sus recorridos artísticos. Se trata de la mayor exposición de Vieira da Silva y Arpad Szenes jamás realizada en España tras la monográfica que en 1991 ofreció la Fundación Juan March a Helena Vieira da Silva, a la que ya dedicamos desde aquí unas páginas.



Tendremos la suerte también de ver y escuchar una buena representación del Fado más actual con figuras como Mariza y Cuca Roseta.


El oscilante sonido entre pop rock y la música electrónica estará representada por la internacional banda independiente The Gift.



La arquitectura de vanguardia tiene su espacio con la participación del arquitecto de prestigio internacional João Luís Carrilho da Graça, cuya obra será expuesta en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y donde dará una conferencia con el sugerente título de Lisboa.



Finalmente, entre otras muchas actividades, sugerimos el XI Seminario Internacional “La Corte en Europa” – Casas y Sitios Reales en las Monarquías de España y Portugal, que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid con la participación de 15 ponentes internacionales.



Solo queda recomendaros que, para conocer la programación completa, visitéis la página web de Cultura Portuguesa 2017 pinchando aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario