viernes, 17 de febrero de 2017

Iberismos.com




Por fin algo se mueve entre Portugal y España. El 14 de noviembre de 2015 nació una atractiva página web portuguesa, que vive en Madrid y tiene corazón ibérico. Esa imagen del Duero entre dos orillas iguales, donde un lado parece abrazar al otro y que en el siguiente meandro ocurrirá lo contrario, lo dice todo. La página se llama Iberismos.com

Catarina, su creadora, reside en Madrid, porque aquí creó su familia. Me propuso conocernos, intercambiar impresiones y afinidades, que eran muchas, en el clásico madrileño Mazarino (no en vano Jules Mazarin, una de las figuras más representativas de la Francia de Luis XIV, fue cardenal, diplomático, gran negociador y estuvo al servicio de los principales poderes europeos, el papa y la corona de Francia).

A Catarina le entusiasma promover la cultura, el arte, los atractivos turísticos de Portugal y España, dar a conocer y divulgar lo mejor de ambos países y crear un punto de encuentro entre un lado y el otro de la frontera.

Consciente del desconocimiento mutuo que persiste entre nosotros, desea crear una unión ibérica pero NO desde la acepción política del término iberismo sino desde el acercamiento de nuestras culturas, del arte y el turismo.

Piensa que el enriquecimiento mutuo vendrá tendiendo puentes, creando nuevos lazos, reforzando los existentes y promoviendo el diálogo entre estos dos países hermanos e incluyendo también el mundo de la lusofonía y el de los países de habla hispana. Y tiene razón.

Su página es muy enriquecedora porque puedes entrar en ella desde el lado portugués - Si vas a Portugal- o desde el español -Si vas a España- , en un idioma o en otro:

  • Si entras desde el lado español encontrarás los últimos eventos relacionados con la cultura portuguesa en España.

  • Si entras desde el lado portugués encontrarás los últimos eventos relacionados con la cultura española en Portugal.
Pessoas en Madrid, que tiene actualmente (a pesar del poco tiempo libre para su dedicación) un proyecto a punto de ser editado y algún otro en cartera de los que os iré informando, tiene ahora un magnífico aliado y futuro relevo en Iberismos.com para continuar su anhelada ilusión de acercar estas dos culturas tan ricas y apasionantes. 

Pessoas en Madrid dio y seguirá dando un repaso a las fructíferas relaciones históricas entre ambos países ibéricos. Iberismos.com os mostrará la mas viva actualidad de estas relaciones.

 ¡No os lo perdáis!





Imágenes: Iberismos.com

6 comentarios:

  1. Apuntado queda! Seguiré a Iberismos!

    Saludos y suerte con el proyecto que vas a editar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sereno de Madrid!
      Te acabo de enlazar en mi lista de blogs que, por algún motivo desconocido, aún no lo había hecho.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante esta fusión!!! Mucha suerte en este nuevo camino de las dos orillas. ¿Y esos nuevos proyectos de Pessoas en Madrid? Estoy deseando conocerlos Antonio!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría verte por aquí Cristina!
    Pues sí, algo vamos moviendo con conferencias, publicaciones, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, como siempre, por la información, ¡mucha suerte con tus proximos proyectos! y los mejores deseos para la nueva web que nos anuncias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha, cuanto tiempo! Muchas gracias por estar ahí y por tus buenos deseos. Yo también te sigo leyendo con atención.
    Abrazos

    ResponderEliminar