martes, 28 de enero de 2014

Katia Guerreiro en Madrid




Katia Guerreiro cantará en el Teatro Nuevo Apolo el próximo viernes 31 de enero de 2014 a las 20:30 h. presentando su último trabajo KATIA LIVE AT THE OLYMPIA grabado en directo en el Teatro Olympia de París.

Actualmente es una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa. Katia ha dado a conocer el Fado en todo el mundo: Francia, Marruecos, Inglaterra, Egipto, Suiza, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Turquía,la India… Colabora con artistas nacionales e internacionales de la talla de Maria Bethania, Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina, Ney Matogrosso, entre otros.



El pasado mes de diciembre fue condecorada en París con la Orden de las Artes y las Letras por el Estado francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia da a los ciudadanos extranjeros, reconociéndola como una de las cantantes más importantes de su generación y una gran embajadora de Portugal en el Mundo.

Caroline Bourgine, periodista y consejera del ministerio de cultura francés ha dicho de ella:
Al escuchar a Katia Guerreiro, nos reconciliamos con la humanidad. Ella llora y nosotros lloramos con ella; ella canta y todos la acompañamos. Volví a creer en el Hombre.

Johnny Lays, de la BBC, dijo:

Su voz es inconfundible en la profundidad, tono y facilidad que imprime a lo que canta. A veces es tierna y seductora, otros veces ardiente. Pero en cuanto a interpretación, Katia Guerreiro tiene la capacidad de transmitir el sentido y la emoción de lo que canta a las audiencias extranjeras.






7 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos esta cita. No conozco a Katia, pero leyendo el comentario que hace de ella Caroline Bourgine, su calidad está fuera de duda, ¡qué bellas palabras!

    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. La verdad es que con una crítica como esa ya puede estar contenta. Estamos ante una gran artista.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Antonio,
    ¡ Qué manera tan personal de interpretar de Katia !. Tantos, tan jóvenes y tan buenos los artistas portugueses con prestigio en el mundo...Mucho éxito para Katia y tu artículo con los videos fenomenales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Tienes razón, hay un boom de jóvenes y buenos intérpretes portugueses. Me he dejado en el tintero a Ana Moura esta semana y a David Fonseca la semana que viene pero ya tuvieron su post el año pasado y no quiero repetirme. Ayer opté por no ir a la rueda de prensa de Katia para ir a una buena conferencia de jardines históricos madrileños en la Biblioteca regional. El viernes si que veré a esta nueva Chevalier de France.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Portugal tiene grandes artistas, y los estamos conociendo gracias a ti, Antonio.
    Sí con sus emocionantes las palabras de la periodista francesa...
    Creo que vas a disfrutar mucho el viernes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir que "sí son emocionantes las palabras de la periodista..."
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,
      Gracias por tu "doblemente" cariñoso comentario. A veces con las prisas pasan cosas aún más raras.
      Ayer comenzó un buen ciclo de conferencias en la Biblioteca Regional sobre Jardines Históricos de Madrid que sería aún mucho mejor si fuesen enlazando con post de varios blogs como el tuyo.
      Un abrazo

      Eliminar