lunes, 15 de abril de 2013

David Fonseca

Foto: coveralia.com

 El compositor, cantante y multiinstrumentista portugués David Fonseca viene a Madrid a presentarnos Seasons, un proyecto publicado en forma de dos álbumes, Rising y Falling.

David Fonseca es una de las voces más carismáticas de la música portuguesa. Natural de Leiria, su nombre es indisociable del de la banda a la que dio voz, el grupo Silence 4. La banda, surgida en 1998, se impuso rápidamente como el mayor fenómeno de la música portuguesa de los últimos tiempos.


En 2002 se disolvieron. Un año después, David Fonseca lanzó su primer disco en solitario, Sing Me Something New, donde exploraba nuevas facetas como compositor e intérprete: tocaba prácticamente todos los instrumentos del disco.


Foto: bsides.es

A partir de ahí, discos como Our Hearts Will Beat As One, Dreams In Colour o Between Waves, le sitúan como el artista pop de mayor éxito en Portugal, con una creciente presencia internacional. Actuó en España por primera vez como telonero de Keane, y desde entonces ha repetido varias veces.

Ahora regresa para presentar Seasons, un disco con un concepto inédito: la historia de un año de su vida a través de sus canciones, asociando el calendario a sus nuevas composiciones y llevándonos hasta Marzo de 2013. Un paso más en la fulgurante carrera de este artista que no conoce barreras.

En Seasons apuesta por un sonido más electrónico y rockero. Lo presentará en Madrid en el Teatro Joy Eslava el Viernes 19 a las 20:30 h.


Foto: bsides.es


Fuentes:
budweiserlive.es
ABC

6 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    Confieso mi desconocimiento absoluto de este músico, pero, visto su formidable currículo, estaré atento a su obra. Gracias por descubrirlo.

    UN abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Lo que si te puedo decir es que se diferencia de otros cantantes portugueses, e incluso españoles, en que sólo canta en inglés. Y en buen inglés.
      Gracias a ti y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Antonio,
    Por lo que cuentas, seguramente más de una vez se le habrá tildado como el Mike Oldfield luso. Al Joy Eslava, no, pero buscaré sus temas en You Tube y juzgaré.
    Gracias por acercarnos esa cultura tan cercana y tan desconocida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cuatro años le oi con mis chicas en la Sala Galileo, estaba a rebosar y el muchacho, además de gustar mucho a las féminas, sonaba muy bien en directo, hasta se podía bailar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Antonio por darnos a conocer un nuevo artista del que no tenía noticia. Como Manuel, ya lo he buscado en youtube, he escuchado una preciosa canción y, sí (además), parece muy guapo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Mercedes,
    Mi hija tiene una foto con él. Ya fue difícil entrar con ella en la sala sin edad legal y después del concierto, cola enorme rodeado de fans para la foto. ¡Por lo menos no le gusta Justin Bieber!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar